Con ocho tantos, los dos jugadores comparten el primer lugar de la tabla de los máximos anotadores del campeonato, por encima del francés André-Pierre Gignac, de los campeones Tigres UANL; César Huerta, de los Pumas UNAM, y Ángel Sepúlveda, del Cruz Azul, quienes con siete dianas son segundos.
González, de 30 años, empató a Preciado en el último partido del Tijuana antes de la fecha FIFA de octubre, en el duelo ante el San Luis, cuando marcó el 2-1 de la victoria de su equipo. Ahora tendrá la posibilidad de asumir el liderato de los goleadores si este sábado anota en la visita a los Gallos Blancos del Querétaro en la decimotercera jornada del torneo.
Además de seguir en la pelea por ser el mejor goleador del Apertura, el paraguayo pretende ayudar al Tijuana a entrar entre los seis equipos que accederán de forma directa a los cuartos de final.
El equipo de González es séptimo, un lugar que asegura la repesca que jugarán los cuadros ubicados entre el lugar siete y 10 al terminar la fase regular.
Preciado se fue en blanco en el duelo previo a la fecha FIFA, en el que el Santos perdió 0-2 ante el León. La derrota alejó al equipo del colombiano de los puestos de repechaje, al colocarlo en el duodécimo lugar.
El atacante colombiano buscará volver a anotar al visitar este sábado en el Estadio Azteca al líder América, para que el Santos rebase al Juárez FC, décimo, y se meta entre los clubes que aspiran a estar en la reclasificación con cuatro jornada restantes en la fase regular.
González y Preciado siguen de cerca los pasos de Gignac, Huerta y Sepúlveda, quienes con un gol más a su cuenta los empatarían en el primer lugar de los máximo anotadores.
El francés Gignac tiene una racha de dos partidos con goles y su equipo ocupa la segunda posición de la tabla. El europeo y los Tigres se enfrentarán este sábado al Cruz Azul de Sepúlveda.
Ángel Sepúlveda empezó el torneo con el Querétaro, con el que marcó tres goles, y desde la séptima jornada firmó por el Cruz Azul, en el que en cinco partidos suma cuatro dianas y ha sido de lo más sobresaliente en un cuadro que está en la antepenúltima posición.
Huerta, de 22 años, es una de las revelaciones del Apertura y su actuación lo llevó a guiar a los Pumas al tercer puesto del Apertura y a ser llamado a la selección mexicana en las fechas FIFA de septiembre y octubre.
Los felinos y Huerta recibirán este domingo a los Rayados del Monterrey.