Los hombres de Adi Hütter se mantienen fuertes en el primer puesto. La pasada jornada tomaron impulso con una victoria trabajada ante el Marsella (3-2) y dieron continuidad a su triunfo frente a uno de los equipos revelación del tramo inicial del curso.
El Reims aspiraba a ocupar el liderato por lo menos durante 24 horas. Tenía que derrotar al Mónaco para poder mirar al resto de equipos desde arriba de la clasificación. Sin embargo, el cuadro del principado fue muy superior durante casi todo el choque y no dio oportunidades a su rival.
Salvo un intento de Keito Nakamura al inicio que desbarató el portero Philipp Kohn, el Reims no generó más peligro al Mónaco, que al filo del descanso se adelantó en el marcador por medio de Ismail Jakons, que remató con poco ángulo un centro de Krépin Diatta que no pudo salvar Yehvann Diouf.
Después, al minuto de la reanudación, Folarin Balogun aumentó la renta para el Mónaco con un zapatazo desde dentro del área. Wissam Ben Yedder, de cabeza, hizo el tercero y se unió a la fiesta de su equipo, que encajó un tanto de Teddy Teuma insuficiente para el Reims. El Mónaco, disfrutó de un partido plácido, se dio un paseo por Reims y con el 1-3 final se agarró al liderato de la liga francesa por segunda jornada consecutiva.