Cargando...
La final paraguaya de la U.S. Open Cup fue para Iván Franco. El Houston Dynamo del atacante de 23 años conquistó el certamen americano después de superar al Inter Miami de Diego Gómez. En el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, el Anaranjado triunfó por 2-1 con los goles de Griffin Dorsey y Amine Bassi, de penal, y levantó el título por segunda vez en la historia.
Lea más: Libertad, camino al título: ¿A cuánto quedaron Cerro, Guaraní y Olimpia?
A diferencia de Franco, quien fue suplente y no ingresó, Gómez arrancó de titular en el Inter, que tuvo las ausencias de Jordi Alba y Lionel Messi, ambas por lesiones. El mediocampista de 20 años disputó la primera etapa y fue reemplazado por el ecuatoriano Dixon Arroyo en el entretiempo. El volante regresaba al equipo después de una baja de aproximadamente dos semanas.
Desde la llegada a Estados Unidos, Franco celebra el primer título y llega a los cuatro en la carrera sumando la Copa Paraguay 2019 y los torneos Apertura 2021 y 2022, todos con Libertad. Por su parte, Gómez desaprovechó la oportunidad de sumar una segunda consagración después de levantar en agosto la Leagues Cup, el torneo internacional entre americanos y mexicanos.