Cargando...
Barcelona recibe al Real Madrid, el domingo a las 17:00, por la jornada 26 de LaLiga de España. Un día antes del partido, en conferencia, Xavi Hernández explicó que no hay favorito y que el “partido está al cincuenta por ciento”. " Visualizamos un partido en el que intentaremos tener más dominio que en el último clásico de Copa. Intentaremos ser mucho más protagonistas con el balón”, apuntó.
Lea más: Matías Rojas volvió a marcar para Racing: esta vez, de penal
El Blaugrana, en caso de triunfo, sacaría 12 puntos al Merengue en la cima de la clasificación. “En caso de ganar, sería un golpe en la mesa. Aunque no sería un golpe definitivo”, expresó Xavi ya que después del clásico español quedarán doce fechas por jugar, un total de 36 unidades. Hasta el momento, los catalanes lideran el certamen con 65.
Por otra parte, Xavi admitió que ve “al Real Madrid fuerte” y está convencido de que el equipo de Carlo Ancelotti volverá a “apretar arriba” como en el reciente cruce por la Copa del Rey. Además, habló de la motivación: “Los clásicos a mi me ponen, me extra motivan. Tenemos mucho qué ganar mañana. Estamos con la ilusión de mostrar nuestra mejor versión”.
Lea más: Guillermo citó a 25 jugadores para el amistoso contra Chile
El Barça tendrá dos bajas por lesión, Ousmane Dembélé y Pedro González, quien en el entrenamiento del viernes resintió una lesión. “Pedri llegaba muy justo. Ayer quiso entrenar y se resintió un poco, no se sintió bien. Y, en estos partidos, si no estás al cien por ciento mejor descansar. Lo que no queremos es perder a Pedri dos meses más”, explicó el técnico.
Uno de los duelos del encuentro será el que tendrán Vinicius Junior y Ronald Araújo, por quien el DT azulgrana dio elogios. “Es muy fuerte físicamente, es veloz, intuye muy bien por dónde se va a desmarcar el contrario. Es un líder, es uno de los mejores defensas que hay en el mundo. Araujo normalmente ha salido ganador de los duelos con Vinicius”, dijo Xavi.
Lea más: Los mellizos Romero otra vez están fuera de una convocatoria
Por último, Hernández fue preguntado por si molesta que algunos pongan en duda los títulos que ganó como jugador del Barça como consecuencia del ‘Caso Negreira’. El estratega español volvió a responder con contundencia: “Nunca sentí que ganaba por los árbitros. Igual que no quiero que me perjudiquen, tampoco quiero que me beneficien”.