Pelé, eterno

Una despedida a la altura de un rey. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el pasado jueves, ya descansa en paz. El astro brasileño dio ayer su último paseo por las calles de Santos, en medio de la fiesta de una multitud que cantó y lloró hasta la sepultura de su mayor ídolo.

Un carro de bomberos recorre con los restos de Pelé junto a una multitud que llora su partida. EFE
Un carro de bomberos recorre con los restos de Pelé junto a una multitud que llora su partida. EFEAntonio Lacerda

Cargando...

* Madre centenaria. Celeste Arantes, progenitora de Pelé, cumplió 100 años el 20 de noviembre. Aunque no es consciente de la muerte del hijo, el cortejo fúnebre que recorrió la ciudad pasó por su casa antes del entierro.

Lea más: Cristiano, por más récords

* Lula da Silva: “Pelé fue a un lugar mejor”. El presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva dijo: “Pelé no murió, fue a un lugar mejor. Nosotros que somos cristianos creemos que existe un mundo mejor y que fue para allá y espero que descanse en paz”, afirmó el mandatario.

* FIFA, con homenaje. “Lo más importante es rendir homenaje al Rey Pelé y aunque he sugerido humildemente que en todas nuestras 211 asociaciones miembro al menos un estadio o recinto de fútbol lleve su nombre, daremos el ejemplo dando al campo de nuestra sede el nombre de estadio Pelé-FIFA Zúrich”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

* Avenida Pelé en Río. “La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada a partir de mañana (hoy) avenida Pelé, anunció el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

* Los astros, ausentes. Llamó la atención la usencia de varias estrellas de la selección brasileña que se excusaron enviando flores al funeral desde sus compañeros de conquistas de campeonatos hasta las nuevas figuras como Neymar. EFE y AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...