Cargando...
Craig Goodwin (9′) sorprendió al abrir el marcador para Australia tras un centro de Mathew Leckie en un inicio de partido que sugirió lo peor para Francia, que perdió para la Copa del Mundo a Karim Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.
Lea más: Giroud: “Esta victoria es buena para crear una dinámica”
La preocupación aumentó para el DT Didier Deschamps a los 13′, cuando debió incluir a Theo Hernández por su hermano Lucas Hernández, lesionado en la acción del gol de Australia, que incluso pudo aumentar su ventaja. Un remate de media distancia de Mitch Duke resultó apenas desviado ante la estirada de Hugo Lloris.
Pero Francia reaccionó a tiempo y se impuso con autoridad con goles de Adrien Rabiot (27′), Kylian Mbappé (68′) y un doblete de Giroud (32 y 71′). Suman tres puntos que les permiten liderar el grupo D mundialista tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez.
Mbappé, por sobre Messi
Del póker de grandes estrellas presentes en Catar (Messi, Neymar, Cristiano y Mbappé), el francés era el segundo en actuar y lo hacía precisamente unas horas después de que su compañero argentino en el París SG sufriese en sus carnes la primera gran sorpresa del torneo: la derrota 2-1 de la Albiceleste contra Arabia Saudí, por el Grupo C.
Síntesis. Grupo D (1ª fecha). Estadio: Al Janoub (Al Wakrah). Espectadores: 40.875. Árbitro: Víctor Gomes (Arabia Saudí). Los equipos:
Francia: Hugo Lloris; Benjamín Pavard (89′ Jules Koundé), Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Lucas Hernández (13′ Theo Hernández); Aurélien Tchouaméni (77′ Youssouf Fofana), y Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé (77′ Kingsley Coman), Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud (89′ Marcus Thuram) DT: Didier Deschamps.
Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson (85′ Milos Degenek), Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Jackson Irvine (85′ Keanu Baccus), Aaron Mooy y Riley McGree (73′ Awer Mabil); Mathew Leckie, Mitchell Duke (56′ Jason Cummings) y Craig Goodwin (74′ Garang Kuol). DT: Graham Arnold.
Goles: 9′ Craig Goodwin (Aus); 27′ Rabiot, 32′ y 71′ Giroud, 68′ Mbappé (Fra). Amonestados: 55′ Duke, 80′ Irvine, 90+4′ Mooy (Aus).
Giroud alcanza a Thierry Henry
* Olivier Giroud alcanzó a Thierry Henry (51 goles) como el máximo anotador histórico de la selección francesa.
* Giroud llegó a los 51 goles en 115 partidos jugados, mientras que Henry lo hizo en 123.
* Los otros artilleros de la selección francesa: Antoine Griezmann (42), Michel Platini (41), Karim Benzema (37). Kylian Mbappé suma 29 tantos.
* Giroud (36 años y 53 días) es el goleador más veterano de Francia en Copa del Mundo, superando a Zidane en 2006 (34 años y 16 días ante Italia).
* Adrien Rabiot es el 2° jugador que marca y asiste en su debut con Francia en el Mundial desde 1966, tras Christophe Dugarry ante Sudáfrica en 1998.
Como Brasil en el 2006
* Francia es el primer campeón vigente que gana su estreno en la Copa del Mundo desde Brasil en 2006 (1-0 a Croacia), registrando la mayor victoria para un campeón reinante en la 1ª jornada de la competición.
* Francia endosa la mayor goleada en su debut en un Mundial en los últimos 64 años. Desde Suecia 1958, en la que debutó con un 7-3 ante Paraguay, no marcaba 4 goles en su primer encuentro.
* Francia alcanzó las 5 victorias seguidas en Mundiales e igualó su mejor racha (entre 1986 y 1998).
* Kylian Mbappé marcó su 29° gol con Francia y supera a Youri Djorkaeff con 28. Los siguientes en la lista son Just Fontaine y Jean-Pierre Papin (30). Va a romper todos los récords y tiene 23 años.