Cargando...
La Big Data irrumpe así en la Copa del Mundo mediante una iniciativa lanzada por la FIFA mediante una aplicación que fue consensuada y elaborada junto con el sindicato internacional de futbolistas (FifPro) y aprobada tras un sondeo entre los propios interesados.
Lea más: Los jugadores de Qatar 2022 accederán a sus datos mediante una aplicación
Desde el momento mismo de arribar a Qatar, cada jugador podrá contar con la aplicación que le permitirá recabar datos personales de sus actuaciones, tanto físicos como tácticos.
Esto será posible mediante el uso de telecámaras y sistemas de Gps que partido tras partido seguirán a cada futbolista cuando tenga o no la pelota en su poder y determinarán cuántos kilómetros corrió, cuántos balones recuperó, cuántos pases correctos y cuántos errados realizó en cada rincón del campo de juego.
La iniciativa está en línea con el proyecto “Visión 2022-23″ lanzado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que apunta a aprovechar la tecnología para mejorar el deporte más popular del planeta.
Offside semiautomático, walkie y drones
La “FIFA Player App” es un paso más en ese avance tecnológico iniciado con la utilización del VAR y del sistema semiautomático para determinar si un futbolista está en posición adelantada que será utilizado también en esta Copa del Mundo, así como las comunicaciones vía “walkie-talkie” y el uso de drones.