En declaraciones a la televisión uruguaya, el técnico celeste dijo que los suyos afrontan “con optimismo y respetando mucho” a los contrincantes, pero al mismo tiempo “confiando” en el trabajo desarrollado.
"Es un grupo parejo donde creo que los cuatro tienen posibilidades y son fuertes. Tenemos mucha ilusión con lo que pueda pasar. Apostamos a ganar los partidos a enfrentar, pero es difícil adelantar lo que pueda pasar", dijo.
Uruguay será parte del Grupo H del Mundial de Catar 2022 en el que enfrentará a Portugal, Ghana y la República de Corea.
El seleccionador de Uruguay en Catar será, por primera vez desde Sudáfrica 2010, otro diferente a Óscar Washington Tabárez, quien fue cesado en noviembre pasado por malos resultados después de casi 16 años de trabajo al frente del banquillo celeste.
A ese respecto, Alonso dijo que "nunca lo miró como tomar un fierro caliente", sino como "una gran oportunidad".
El técnico viajó a Catar junto a su preparador físico, Guillermo Souto, y directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), entre ellos su presidente, Ignacio Alonso, para seguir el sorteo en vivo.
Uruguay logró su clasificación al Mundial de Catar el pasado 24 de marzo, tras imponerse en casa a Perú, por lo que disputó la última jornada de las eliminatorias sudamericanas contra Chile sin presión.
La Celeste fue tercera, por detrás de Brasil y Argentina, y por delante de Ecuador, que fueron las selecciones clasificadas de forma directa.
Perú disputará una repesca contra el ganador de la zona asiática entre Emiratos Árabes Unidos y Australia para saber si es la quinta selección sudamericana en Catar.