La Roma confirmó a Tammy Abraham después de pagar cuarenta millones de euros al Chelsea. “El AS Roma está feliz por anunciar el fichaje de Tammy Abraham. El club informa de que ha adquirido a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista inglés del Chelsea por 40 millones de euros”, oficializó el club en un comunicado publicado en las redes sociales.
Abraham, de 23 años y que llegó a marcar quince goles en la Premier League hace dos años, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026. El portugués Tiago Pinto, director deportivo de Roma, apostó por el delantero para sustituir al bosnio Edin Dzeko, vendido al Inter de Milán. El inglés vestirá la camiseta número 9 y podría debutar domingo contra la Fiorentina en la primera jornada de la Serie A.
Abraham sería el fichaje más caro en la historia de la Roma ya que además de los € 40.000.000, la entidad podría abonar una cantidad superior a los dos millones de euros en variables. La compra récord fue el checo Patrick Schick, por quien pagaron cuarenta y dos millones a la Sampdoria.