Cargando...
Andrea Pirlo fue despedido de la Juventus de Turín después de una temporada al mando. “Se cerró mi primera temporada como entrenador. Fue un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Cuando me llamó Juventus nunca pensé en los riesgos que eso conllevaba, pese a que fueran evidentes. Triunfó el respeto por estos colores y la voluntad de competir a los más altos niveles con un proyecto que se me había presentado”, escribió el italiano en Instagram.
“Si volviera atrás, volvería a tomar la misma decisión, aun teniendo claros todos los obstáculos que vivió en un período tan complicado, en el que conseguí igualmente los objetivos que se me habían pedido”, siguió el entrenador, que fue destituido pese a conquistar dos títulos en la campaña 2020-2021: la Copa Italia y la Supercopa italiana. Por su parte, acabó cuarto en la Serie A y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Porto.
“Esta aventura, pese a un final que no esperaba, hizo aún más claro que qué futuro quiero. Espero que esté lleno de satisfacciones como las que viví en mi carrera de jugador”, puntualizó Pirlo, quien agradeció al club por la oportunidad de dirigir por primera vez. “Es el momento de afrontar nuevos retos. Quiero igualmente dar las gracias a la familia del Juventus y a todos quienes me apoyaron en esta temporada”, concluyó el exmediocampista.