El calendario de la Fecha 30 establece que siete de los ocho encuentros que inciden directamente en estas luchas cruciales se disputarán de forma simultánea el sábado 4 de octubre de 2025, a partir de las 15:00 horas, garantizando una jornada de máxima adrenalina con siete partidos a la vez. En esta fecha, Deportivo Capiatá y Sportivo San Lorenzo se jugarán la última oportunidad para quedarse con el segundo cupo de ascenso para acompañar a Rubio Ñu a la máxima categoría, en encuentros que contarán con VAR. A la vez, varios elencos darán el último combate con la misión de no perder la categoría, como ya le pasó a Guaraní de Fram.
La cartelera repleta de definiciones incluye estos duelos: Deportivo Santaní vs. Pastoreo FC, en el estadio Juan José Vázquez; Resistencia SC vs. River Plate, en el Tomás Beggan Correa; Sol de América vs. Encarnación FC, en el Luis Alfonso Giagni; Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo, en el Emiliano Ghezzi (con VAR); Tacuary vs. Rubio Ñu, en el Enrique Soler; Guaireña FC vs. Guaraní de Fram, en el Parque del Guairá, y Sportivo Carapeguá vs. Deportivo Capiatá, en el Municipal de Carapeguá (con VAR).
El único encuentro que se jugará en solitario será el domingo 5 de octubre a las 10:00, con el partido entre elencos que ya juegan solo para completar el calendario, Independiente de Campo Grande y 12 de Junio de Villa Hayes, en el Ricardo Grégor. Con la mira puesta en el ascenso y la desesperación por evitar el descenso, el sábado se paraliza la Intermedia, con todos los focos apuntando a las canchas donde la suerte de varios clubes será sentenciada.
