Cargando...
Guaraní es el vicecampeón del torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo. El Aborigen igualó sin goles con Nacional en la última fecha, en la también empató 2 de Mayo (1-1 vs. General Caballero) y perdió Sportivo Ameliano (0-1 vs. Sol de América), y celebró haber culminado en el segundo lugar, a 9 puntos del campeón Olimpia.
Lea más: “Un premio al esfuerzo, pero debemos conseguir campeonatos”
Francisco Arce, quien asumió en la primera parte del año después de dejar el Decano, analizó la campaña del Aborigen, que terminó con un histórico récord de 4 empates. “estamos contentos por el segundo lugar porque hablamos que cuando dejamos de tener chances matemáticas del campeonato, podíamos ser segundos”, expresó el entrenador.
“Tuvimos la chance de entrar en Libertadores y dentro de todo es una campaña muy buena”, añadió el técnico paraguariense, que debe resolver en los próximos días la continuidad o no en el club. El Legendario, que jugará la Copa Sudamericana 2025, disputará el último partido del año: el tercer puesto de la Copa Paraguay (vs. Sportivo Luqueño).
Francisco Arce y el empate con Nacional
“Era el partido que esperábamos por eso lo planteamos diferente a lo que normalmente proponemos o intentamos jugar. Rival muy duro, muy difícil, muy activo, muy intenso, que utiliza muy bien los espacios para contratacar, no queríamos permitir eso. Tuvimos nuestras chances, ellos también tuvieron una o dos. Un partido muy parejo”, finalizó.