Cargando...
Guaraní y Emelec protagonizaron un intenso empate 1-1 este miércoles en Guayaquil, con un mejor sabor de boca para el Legendario, que realizó un gran desgaste y obtuvo una valiosa recompensa.
Emelec salió sin especular y arrinconó al Legendario en los primeros instantes del partido. Luego de un gol anulado y un tiro al travesaño, el equipo ecuatoriano llegó al gol a los 13 minutos, con una diagonal y un remate potente de Diego García desde fuera del área, que se clavó en el palo izquierdo de Muñoz.
No hubo mucho más del local en el primer tiempo. Posterior al gol, decidieron resguardarse y esperar a Guaraní desde la comodidad de su campo. El Legendario logró sacar un gol de la galera para marcharse a vestuarios con el empate.
A los 39′, Néstor Camacho jugó rápido en un tiro libre y habilitó a Romeo Benítez cuando los defensores de Emelec apenas se estaban acomodando. El mediocampista ofensivo sacó un tiro potente al palo derecho y decretó el 1-1.
Lea más: Emelec vs. Guaraní: resultado, resumen y goles
El segundo tiempo arrancó de forma intensa, con un Guaraní que pegó una pelota en el travesaño con Romeo Benítez y con un Emelec que tuvo una jugada clara en los pies de Luis León, que eludió a Muñoz y definió con el arco en blanco, pero en la línea salvó Alexis Cantero.
Minutos después, el Bombillo volvió a ser superior y estuvo cerca de llegar al segundo, con los desbordes de García y Carabalí. Por su lado, el Indio tuvo que lidiar con la baja de Rubén Ríos, quien se retiró por una molestia muscular y permitió el ingreso de Luis Mario Martínez. Por el sector izquierdo, Romeo Benítez era el hombre más peligroso en ofensiva.
Ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar sobre el final, pero el 1-1 fue inexorable. En el caso de Guaraní, encontró mal parada a la defensa local en reiteradas ocasiones, pero no pudo resolver de buena manera.
Tras un intenso duelo y un gran sacrificio, Guaraní rescató un punto de oro y sigue al frente del Grupo B con 8 puntos, dos más que Emelec. El Legendario depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda y el gran desafío será ante Huracán en Asunción, en la última fecha.