General Díaz sigue en deuda con sus jugadores

El plantel de General Díaz no tuvo una feliz Nochebuena ni tampoco una Navidad feliz, ya que el club de Luque le adeuda tres meses de salario, premios por partidos desde agosto y además una bolsa de 400 millones de guaraníes por haber permanecido en Primera División.

Torneo Clausura 2019, General Díaz.
Los futbolistas de General Díaz tuvieron un 2019 muy difícil, y su calvario continúa.

Cargando...

Así lo explicó David Mendoza, capitán de las Águilas en esta temporada, al Cardinal Deportivo. “Estamos con lo mismo otra vez, como fue casi todo el año”, comenzó relatando. “A un grupo nos llegaron a deber 4 meses, y a otros, los más antiguos, le llegaron a deber 5. Cuando habíamos amenazado con parar el campeonato cumplieron, pero ahora nos deben otra vez octubre, noviembre y diciembre”.

“Los muchachos estarán desesperados. Hoy fueron al club para reunirse y hablar con el presidente. Pero ya hubo otras reuniones, y no pasó nada. Los más antiguos del club me dijeron que siempre hubo atrasos en los sueldos, pero que este año superaron todos los límites”, continuó diciendo el zaguero. Añadió que no su contrato vence a fin de año, y no continuará en la institución, en parte por el mal manejo.

“Nos deben 3 meses, más premios por partidos desde agosto más o menos, y encima la bolsa del premio por habernos salvado del descenso. Es una suma muy importante, 400 millones de guaraníes, que nos teníamos que repartir de acuerdo a los partidos jugados, pero jamás llegó”, lamentó Mendoza.

“Es muy triste que un club profesional se maneje así. Varios de los más jóvenes no tenían ya ni para su pasaje, y los tuvimos que ayudar haciendo una vaquita. Otro compañero retiró un vehículo financiado y después no tenía cómo pagar, y le llegó la orden judicial para que devolviera el auto; justo cobramos por el tema del casi paro del torneo, y ahí se salvó”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...