El delantero peruano padece un esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha que ya le impidió jugar el partido de la Liga Europa que el Lokomotiv de Moscú perdió por 0-1 ante el Schalke 04 alemán, exequipo de Farfán.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no llamará en principio a ningún jugador para ocupar la vacante de Farfán, pues su lista inicial era de veinticuatro jugadores.
La lista del combinado peruano ya sufrió esta semana otra modificación cuando el defensa del New York City Alexander Callens fue llamado para reemplazar al también lesionado Miguel Araujo, del Talleres argentino.
La Blanquirroja realizó hoy su último entrenamiento en Lima antes de viajar a Miami donde reunirá a los veintitrés jugadores citados por Gareca.
El técnico argentino solo pudo trabajar esta semana en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con los cinco jugadores convocados del torneo local, que son Patricio Álvarez, Johan Madrid y Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal; José Carvallo, de UTC; y Nilson Loyola, de Melgar.
Perú se enfrentará con Chile el 12 de octubre en el estadio Hard Rock de Miami y cinco días más tarde se medirá con el equipo de las Barras y las Estrellas en el estadio Pratt & Whitney Stadium de Connecticut.