Cargando...
Siete victorias consecutivas alumbran el futuro de los 'reds', que invade la última jornada de la primera vuelta de la competición inglesa con la consideración de campeón de invierno asegurada.
El conocido como 'boxing day' (día de las cajas y denominado así desde que en la Edad Media las clases nobles entregaban cajas con regalos a su servidumbre) echa el cierre al primer tramo del curso en Inglaterra, que en apenas cinco días completa dos nuevas fechas.
El acelerón propinado por el conjunto de Jurgen Klopp y la inestabilidad de sus perseguidores, incluida la del campeón, el Manchester City, ha provocado que el Liverpool esté aferrado al primer puesto, que mantendrá suceda lo que suceda en la sesión del miércoles.
Benítez, que estuvo en el Liverpool del 2004 al 2010, es siempre bien recibido en Anfield. Ocurrió ya la temporada anterior, cuando también acudió con el Newcastle. Y previamente cuando lo visitó como preparador del Chelsea. Acude de nuevo el técnico español urgido por la necesidad que somete a su equipo, amenazado por el descenso del que solo le separan cinco puntos.
El Liverpool se aferra a la condición de gran favorito a un título que no gana desde hace veintinueve años, desde la temporada 1989-90, antes de que la competición adoptase, en 1992, la denominación de Premier League.