Cargando...
Con un clima para nada propicio para jugar al fútbol comenzó el partido entre Rubio Ñu y Sportivo Luqueño. El local con la necesidad de ganar y salir del mal momento en cuanto a resultados, mientras que el visitante mirando dos frentes, la punta y el promedio.
Era uno de los partidos que prometía buen fútbol, por el pensamiento de los técnicos de ambos equipos, siempre buscando el arco del rival jugando bien. Y así se inicio el juego con una leve supremacía de Rubio Ñu que comenzó a llegar a través de William Santander, quién generó las primeras jugadas de peligro.
A los 7 minutos, un gran disparo de Fredy Coronel pudo convertirse en el primer gol del partido para Rubio Ñu. El balón dio en el travesaño de Tobías Vargas que no pudo hacer nada, solo atinó a mirar la trayectoria de la pelota.
El partido fue de un ida y vuelta constante, a pesar de la leve superioridad del local. A los 18 minutos, fue Guido Di Vanni quien realizó una gran jugada pero su disparo salió muy cerca del palo izquierdo de Cabral.
Luego un remate de Santander mostró las dudas de Vargas en el arco de Luqueño. La pelota se le escapó al arquero, pegó en el travesaño y como un milagro volvió a las manos de Vargas. Pero luego, entre Maulella y Vargas le dieron el gol a Roberto Gamarra, que aprovechó la desinteligencia para marcar el primero.
Di Vanni tuvo en la cabeza el gol del empate para Luqueño pero su remate salió casi rozando el palo derecho de Osvaldo Cabral. El auriazul comenzaba a tener el predominio del juego en busca de llegar al empate.
Igualdad que llegó a los 43 minutos a través de Diego Godoy que aprovechó una buena jugada desde la izquierda para marcar el tanto. Así se fue la primera etapa.
Al parecer el calor hizo que la segunda etapa tenga un ritmo totalmente diferente. Los jugadores ya no corrían como lo hacían en la primera fracción y el nivel del juego fue muy bajo.
Francisco Arce recurrió a cambios para tratar de darle aire a su equipo e hizo ingresar a Angel Lucena y Cristian Ledesma. Lucena realizó un disparo desde media distancia que no trajo consecuencias.
A Luqueño le costaba llegar hasta el área de Rubio Ñu. Sus jugadores no estaban precisos. El auriazul llegó de manera aislada a través de un remate de Edgar Robles que pasó muy cerca del travesaño de Cabral.
El partido fue de un nivel muy bajo en la segunda etapa, es más, a medida que transcurrían los minutos el juego se presentó brusco con muchas jugadas que merecían las tarjetas de Julio Quintana R.
A los 89 minutos se fue expulsado Jorge Brítez por protestar, Rubio Ñu quedaba con uno menos para encarar la última parte del partido donde no paso más nada y todo terminó igualado.
Empate que beneficia a Guaraní porque amplía su ventaja en la clasificación del Clausura. Esto mirando la lucha por el título, pero en la zona de promedio, Luqueño ganó un punto por la derrota de Carapeguá.