Tras la pasada derrota del Nápoles, el Inter se ha convertido en el nuevo enemigo del Juventus y en el derbi tendrá la oportunidad de demostrar que confía en sus fuerzas para arrebatar a la “Vecchia Signora” el “scudetto”.
El encuentro estrella de la décimo primera jornada del campeonato ha sido ya denominado el “derbi de los récord” con los 49 partidos sin perder que colecciona el Juventus y las ocho victorias (seis en el campeonato y dos en Liga de Campeones) del Inter.
El Juventus de Antonio Conte, que aún no podrá sentarse en el banquillo, llega sin lesionados y el único problema para el técnico será la abundancia de su plantilla pues, entre otras decisiones, tendrá que elegir entre el joven talento francés Paul Labile Pogba o al internacional Claudio Marchisio.
El que ha sido definido como el mejor centro del campo del campeonato estará formado por el suizo Stephan Lichsteiner, el chileno Artudo Vidal, Andrea Pirlo y Asamoah.
Lo que menos convencen en el Juventus es el ataque ya que Conte aún no ha encontrado su pareja ideal y mientras que seguramente el montenegrino Mirko Vucinic estará en campo, a última hora decidirá entre Sebastian Giovinco y Fabio Quagliarella.
Por su parte, el joven técnico del Inter, Andrea Stramaccioni, aunque no podrá contar con los lesionados Snejder, Chivu y Stankovic para el derbi, ha encontrado su ataque ideal con Antonio Cassano y los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito.
“Los tres tenores” como ya les llaman en Italia, tras un inicio incierto de temporada, en los últimos encuentros del campeonato han sumado doce goles y ocho asistencias.
Por detrás, el Nápoles intentará regresar a los puestos de cabeza recibiendo al Torino, aunque la ausencia del uruguayo Edinson Cavani por sanción podría pesar en el equipo de Walter Mazzarri, que tras la derrota con el Juventus no ha levantado cabeza.
También atraviesa un bache, el Lazio, que tras la derrota con el Fiorentina y el empate contra el Torino, intenta volver a la senda de la victoria contra el Catania.
Dos banquillos tiemblan en la liga italiana, uno del Milán, que se encuentra en la parte baja de la clasificación con tan solo once puntos, por lo que Massimiliano Allegri tendría que realizar un milagro para que el equipo resurja.
A pesar de contar con el hombre del momento, Stephan El Shaarawy, el Milán volvió a tropezar con el Palermo (2-2), por lo que el próximo encuentro contra el Chievo Verona puede ser el último para Allegri.
También peligra el banquillo del Roma que ocupa el checo Zdenek Zeman, después de los últimos resultados, donde el equipo que ganaba ampliamente se vio remontar en los últimos minutos.
El Roma se enfrenta al Palermo en casa, pero la verdadera prueba para Zeman y su continuidad al frente del equipo romano dependerá del próximo derbi contra el Lazio, cuya victoria vale casi como un título.
El resto de encuentros son: Pescara-Parma, Bolonia-Udinese, Fiorentina-Cagliari, Sampdoria-Atalanta y Siena-Génova.