BERLÍN. “Si el Bayern quiere comprar un jugador como éste, será que se lo ha pensado bien. Claro que es caro. Pero 30 ó 40 millones son casi nada”, apunta Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión Sport 1.
“El Bayern puede permitírselo”, añadió el “kaiser”, respecto al centrocampista español.
“No conozco al jugador”, añadió, “pero desde el momento en que el Bayern lo quiere es que es algo especial. Si no, no estaría el Bayern detrás de él”.
La cuestión del fichaje multimillonario del jugador español lleva días dando vueltas en los medios alemanes y ayer mismo el traspaso recibió el visto bueno del Bayern Múnich, aunque la operación aún no se ha materializado.
“El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado luz y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no”, dijo ayer presidente del club, Uli Hoeness.
El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y tiene que dar su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada.
El Athletic de Bilbao exige un pago de 40 millones de euros por el traspaso, que sería un cifra récord en la historia del Bayern.
Hoeness aludió, en ese sentido, a la disposición de Javi Martínez a renunciar a parte de su salario para financiar hasta una cuarta parte del traspaso
De ser aquí, “la cosa no sería tan grave. El Bayern tiene grandes objetivos y puede permitírselo”, apuntó Hoeness.
La responsabilidad de los fichajes del Bayern Múnich y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer.