Donovan sigue en los planes de la selección de EE.UU.

WASHINGTON. Landon Donovan, el máximo ídolo de la selección de fútbol de Estados Unidos, sigue estando en los planes del DT de cara al mundial de Brasil 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Un día después de que Donovan le dijera a la cadena ESPN que no estaba seguro si aún era considerado para integrar la selección después de las lesiones de rodilla le mantuvieron fuera de la primera fase clasificatoria para el Mundial, en septiembre y octubre, Klinsmann dejó en claro que el delantero es muy querido.

“Él siempre está en nuestros planes, absolutamente”, dijo Klinsmann en una teleconferencia. “Me parece muy valiente de su parte hablar abiertamente en público sobre lo que pasa por su mente.”, acotó.

Donovan dijo a ESPN que podría necesitar un descanso del fútbol después de los ’playoffs’ en curso en la liga MLS (Major League Soccer) , debido a su agotamiento físico y mental, y se preguntó si la afición pensó que podría haber fingido lesiones para poder escapar de juegos del equipo nacional.

“Cuando eres un tipo que nunca se ha lesionado en la mayor parte de su carrera y luego, de repente, uno tiene todas estas lesiones, creo que la gente comienza a cuestionarlo”, dijo Donovan a la cadena deportiva.

“’Tal vez él está fingiendo o tal vez él no está realmente lesionado o tal vez él no quiera entrar al campo’. Eso es realmente frustrante”, reflexionó el reconocido futbolista norteamericano.

Klinsmann dijo que no conocía ningún escéptico sobre Donovan, incluido él mismo.

“Lo tomamos directamente de él (lo que dijo Donovan) y nosotros le creemos. Si tiene un problema, es que él tiene un problema”, dijo Klinsmann, quien dijo no haber percibido que en el equipo haya sensación de que el jugador se ha escabullido.

De 30 años de edad, Donovan es el capitán del vigente campeón de la MLS, Los Angeles Galaxy, y ha jugado ocho temporadas con ese club.

En cuanto Donovan clama por un descanso antes del inicio en febrero de la ronda final de clasificación para Brasil-2014 por la Concacaf, Klinsmann dijo que la disponibilidad sería decisión solamente del atacante y que tenía previsto hablar con él después de los playoffs de la MLS, aunque espera que encuentre motivación para jugar por el equipo estadounidense.

“Es realmente algo que depende de sí mismo, de lo que quiera agregar a su carrera y lo que quiere lograr. Cualquier cosa que decida será respetada por nosotros”, dijo Klinsmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...