Cerro Porteño presentó a su plantel para la temporada 2016 y el público fue en gran número hasta el Defensores para ver a sus nuevos ídolos y recibir al cuerpo técnico encabezado por César Farías.
Después del show de presentación se llevo a cabo el partido ante el Sao Paulo de Brasil. Farías puso al equipo presumiblemente titular con Jonathan Fabbro acompañando a José Ortigoza en el ataque.
Los primeros minutos Cerro mostró buena circulación y comenzó a llegar con peligro hasta el arco de Denis. José Ortigoza tuvo una jugada clara y no pudo marcar, después Santana se perdió una muy clara. Sao Paulo tuvo dos mano a mano con Silva y el arquero pudo salvar.
Al inicio del segundo tiempo con Cerro dormido aún se vino el tanto de Thiago Mendes para el rival. Farías recurrió a los cambios en busca de mejorar el nivel del equipo teniendo en cuenta que algunos jugadores ya mostraban síntomas de cansancio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Meza Colli y Fabbro se juntaron bien dentro del campo de juego y crearon algunas jugadas de riesgo para Denis. Ortigoza trataba de ayudar con un poco de movilidad. Marcos Riveros ingresó por Santana y mostro cosas importantes para el equipo.
Después el partido se volvió un poco áspero, los jugadores comenzaron a entrar fuerte, Víctor Hugo Mareco fue uno de los que ingresó y fue amonestado.
Cerro mostró que le falta mucho para llegar a un nivel ideal, pero también mostró que puede mejorar para llegar a ser el equipo que quieren sus hinchas.