Mientras Bolívar saldrá por su trigésima segunda participación en el torneo continental, el cuadro cetáceo lo hará por primera ocasión, con un plantel que sufrió la salida de varias figuras, de manera especial, en el sistema defensivo.
La defensa de Delfín se desbarató con la salida de Marcos Cangá y del paraguayo naturalizado ecuatoriano Francisco Silva, que pasó a Emelec. Los reemplazos se encuentran en pleno proceso de adaptación: Francisco Mera, pasó del medio campo a marcar en el puesto de Cangá, y el uruguayo Rodrigo Cabrera al puesto del guaraní, pero este último no alcanza todavía el nivel de Silva.
El medio campo sufrió la salida del uruguayo Matías Duffard y del ecuatoriano Jacob Murillo, que se vinculó al argentino Estudiantes de La Plata, y en sus puestos se vincularon el uruguayo Bruno Piñatares y el paraguayo Iván González.
Las dudas embargan a los aficionados del cuadro ecuatoriano, que arrancó la disputa del actual torneo local con empate, sin goles, ante Aucas, y derrota por 3-1 de local ante El Nacional, el pasado domingo.