Las preocupaciones se acumulan entre los aficionados de la selección brasileña, a 35 días del Mundial (14 de junio - 15 de julio).
El jugador de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada el martes por su equipo el París Saint Germain contra el modesto Les Herbiers(2-0). “Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico”, explicó el PSG, que habló de una “desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla”.
Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial. Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar de su selección, con más de 100 partidos internacionales en su haber.
Las dudas que planean sobre su participación en el Mundial crean una enorme inquietud en Brasil. Alves es uno de los mejores laterales derechos del mundo y sus alternativas, Fagner (Corinthians) o Danilo (Mánchester City), tienen pocos partidos internacionales.