En esta fase, la primera de tres y que termina el 10 de octubre a las 10:00 GMT (06:00 hora paraguaya), está previsto vender más de un millón de entradas. La FIFA hará al cierre de esta primera etapa un sorteo para adjudicar los boletos.
“Este impresionante total pone de manifiesto el extraordinario interés que suscita la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar el año próximo en el país pentacampeón del mundo”, celebró Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, a cargo de la gestión de entradas, citado en el texto.
El 77% de las entradas fueron solicitadas por brasileños (3,4 millones), mientras que les siguen los argentinos (223.686 solicitudes) y los estadounidenses (175.122). La FIFA maneja requerimientos de más de 200 países.
Las entradas para los partidos de apertura y la final siguen siendo las más cotizadas.
Las aplicaciones se hacen a través del sitio web de FIFA.
Los precios de los boletos se dividen en varias categorías: de la 1 -la más cara- a la 3 -la más barata- para extranjeros que pagan en dólares, e igual de la 1 a la 3 para brasileños, más una cuarta creada con precios más económicos sólo para locales, todas ellas negociadas en reales.
En la primera fase se venderán 400.000 entradas de la categoría 4, dando prioridad con 300.000 a personas con derecho a “media entrada” como ancianos, estudiantes y beneficiarios de los programas sociales del gobierno.
La Copa del Mundo se disputará en 12 ciudades de Brasil en junio y julio de 2014, en las que se esperan unos 600.000 turistas extranjeros.