LONDRES. Abrió el marcador Negredo al filo del descanso (46). Ya en la segunda parte (48) el español selló su doblete, el bosnio Edin Dzeko hizo el suyo (67 y 80) y Agüero completó la goleada (73).
Con esta exhibición ofensiva de los tres delanteros del equipo, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini demostró la facilidad goleadora que tiene este curso, en el que promedia más de 4 goles por partido en el Etihad Stadium.
La victoria del City le permite seguir vivo en la Copa, en una excelente temporada en la que roza la final de la Copa de la Liga (tras ganar en la ida de semifinales al West Ham por 6-0), es segundo en la Premier (a un punto del líder Arsenal) y jugará contra el Barcelona en octavos de la Liga de Campeones.
En el inicio del partido las mejores ocasiones fueron para Dzeko. En el minuto 3 remató de cabeza sin éxito y luego tuvo varias aproximaciones pero no estuvo acertado.
Cuando parecía que el partido llegaba al descanso sin goles, el brasileño Fernandiho centró para que Negredo marcara de cabeza y llevara la tranquilidad a las gradas.
Es el quinto gol en una semana del internacional español. Primero hizo un triplete ante el West Ham, luego volvió a marcar en Premier ante el Newcastle (2-0) y finalmente este miércoles dio la clasificación a su equipo en Copa de Inglaterra.
Pero el recital del ariete madrileño continuó en la segunda parte con un segundo tanto al finalizar con una vaselina tras un buen desmarque.
Después de haber estado desacertado en la primera mitad Dzeko se pudo desquitar marcando el tercero tras una asistencia del español Jesús Navas. Más tarde haría el quinto.
En la recta final Negredo dejó su puesto a Agüero, que regresaba tras un mes lesionado, y demostró que no ha perdido el olfato goleador haciendo el cuarto, su 20º tanto de esta temporada.
En la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra el City se enfrentará en su estadio al Watford, de segunda categoría. Los partidos se disputarán entre el 25 y el 26 de enero.