Adelantó al equipo visitante el internacional español Negredo en el minuto 45. Ya en la segunda parte (55) igualaron los locales con un tanto del defensa Scott Dann.
El City, que el año pasado alcanzó la final de la competición -en la que perdió con el Wigan-, había encauzado el partido en la primera mitad. Pero el empuje local le llevó a perder el control del balón y ceder ocasiones a los locales, que terminaron igualando.
“Fue un partido muy cerrado. Es un equipo difícil y ellos juegan aquí con mucha intensidad, por lo que tendremos que decidir en casa quién continúa en la Copa” , dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.
El expreparador del Real Madrid y del Málaga hizo siete cambios en el once titular. Dejó en el banquillo al marfileño Yaya Touré, faro del equipo, pero le hizo entrar en la segunda parte con la intención de que desequilibrara la balanza.
En el equipo local la mayor novedad fue el regreso a la portería del antiguo internacional inglés (41 partidos) Paul Robinson, tras 12 meses de ausencia debido a un coágulo de sangre en un pulmón.
Tras dominar el primer tramo del partido, se adelantó el City en el minuto 44. Negredo, bien colocado en el segundo palo, desvió un remate de cabeza del bosnio Edin Dzeko para abrir el marcador y lograr su 15º gol de la temporada.
Igualaron los locales cuando Dann aprovechó un error del portero rumano Costel Pantilimon tras un remate de cabeza del beninés Rudy Gestede.
En el minuto 61 Chris Taylor pudo poner por delante a los locales y para el español Jesús Navas falló un contraataque al disparar fuera cuando tenía todo a favor para marcar.