Los jugadores que ayer no formaron parte del once titular se ejercitaron en el estadio Pituaçu, mientras que los que participaron en el triunfo ante Ecuador se quedaron en el hotel realizando estiramientos y masajes de recuperación.
La Roja tiene previsto viajar este sábado por la tarde a Río en un vuelo chárter para ultimas los preparativos del choque ante Uruguay, en el que está en juego el liderazgo del grupo C.
Los chilenos, con seis puntos, ya están clasificados para los cuartos de final, mientras los uruguayos, que tienen cuatro, están cerca de lograrlo e incluso podrían avanzar si pierden, aunque dependerían de otros resultados.
Las próximas horas serán decisivas para evaluar el estado físico de varios jugadores chilenos importantes que acabaron el partido ante Ecuador con molestias físicas.
El caso más delicado es el de Alexis Sánchez, autor del gol del triunfo, que jugó toda la segunda parte con un esguince en el tobillo.
El seleccionador Reinaldo Rueda también está pendiente de la evolución de Arturo Vidal, que arrastra problemas musculares desde el partido del debut y no ha acabado ninguno de los dos partidos que la Roja ha jugado en el torneo.
Con el pase a cuartos en el bolsillo, lo más probable es que Rueda no arriesgue a ninguno de sus futbolistas ante un rival duro como el conjunto charrúa.