Chelsea, invicto con trece unidades en cinco partidos (cuatro victorias y um empate) , tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Everton, que se impuso en campo del Swansea (9º) por 3-0, y sobre el West Bromwich, tercero, que derrotó al colista Reading por 1-0.
Los tantos del Everton en su visita a Gales llegaron por medio del nigeriano Victor Anichebe (minuto 22) y los belgas Kevin Mirallas (43) y Marouane Fellaini (82).
Por su parte, el West Browmwich ganó al Reading con un tanto del joven delantero belga de 19 años Romelu Lukaku, cedido esta temporada por el Chelsea, en el minuto 71.
El Fulham londinense se colocó en cuarta posición, con nueve puntos, gracias a su victoria en campo del Wigan (15º) por 2-1, con tantos para los visitantes del colombiano Hugo Rodallega (31) y del irlandés Damian Duff (68) . Para los locales descontó el marfileño Arouna Koné (90+1).
El partido más destacado del fin de semana es el que mide el domingo en el estadio de Anfield a dos rivales históricos, el Liverpool y el Manchester United, un enfrentamiento de máxima tensión.
El otro partido importante del domingo es el que disputan el Manchester City, ahora quinto en la clasificación provisional, y el Arsenal, sexto.