Cerro Porteño 3-2 de Mayo 2: Atardecer azulgrana

Cerro Porteño presentó en la tarde de este miércoles su tercera equipación en alusión al atardecer en el barrio y pese a pasar por oscuros momentos futbolísticos pudo alcanzar una agónica victoria por 3-2 contra el 2 de Mayo, que estuvo en dos oportunidades al frente en el marcador, no pudo soportar los embates del Ciclón, el puntero.

El uruguayo Fabricio Domínguez Huertas, (bigote, 27)  y el argentino Sergio Araújo protagonizan este festejo rioplatense en la victoria de Cerro Porteño (33) en La Nueva Olla.
El uruguayo Fabricio Domínguez Huertas, (bigote, 27) y el argentino Sergio Araújo protagonizan este festejo rioplatense en la victoria de Cerro Porteño (33) en La Nueva Olla.Gustavo Machado

Juego del inestable Ciclón ofrece múltiples colores

Las dos caras de Cerro Porteño. Eléctrico de mitad de cancha para arriba y tambaleante en defensa. Encontrar equilibrio jugando de local, teniendo el claro favoritismo, resulta difícil.

Lea más: Detalles del partido en La Nueva Olla

El desbalance azulgrana facilitó la anotación del 2 de Mayo. Una infracción evitable de Gastón Giménez sobre Barreto le dio al Gallo un tiro libre mediante el cual movió el tablero. Un picotazo inesperado para el desarrollo del juego.

Envío aéreo de Aragón conectado por César Ramírez para marcar en segunda instancia, ya que su cabezazo, realizado tras ganarle hasta con cierta facilidad a Peralta, había sido rebotado por Arias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al Ciclón le costó más de la cuenta llegar al empate, que vino tras una combinación entre los Domínguez, Fabricio y Cecilio, para la asistencia del #10 a Jonatan Torres, quien definió con golpe de taco.

El uno iguales con el que se cerró la fracción inicial se ajustaba más al desarrollo del espectáculo, porque si bien el “2” tuvo algunas ocasiones peligrosas, su volumen de juego era inferior al rival que necesitaba hacer algún ajuste de rosca para alcanzar la victoria.

En el segundo tiempo, un fallido intento de control del balón con el pecho de Cecilio derivó en la fantástica conversión de chilena de Matías Cáceres, al más puro estilo fútbol de playa, de espaldas al arco.

Lidiando contra su propio nerviosismo, Cerro fue al frente e igualó tras un pase de bigote Domínguez a Peralta y la apertura de este para la finalización de Araújo.

Mathías Martínez fue expulsado por juego brusco grave contra Riveros y en tiempo adicional, un envío de Aguayo fue rebotado por Ángel Martínez para el premio “gordo” de Aliseda, autor del tanto de la victoria.

Los fanáticos cerristas terminaron contemplando mentalmente los colores del atardecer, rojo, naranja, amarillo, rosado, violeta y azul.

Enlace copiado