Diego Martínez dio detalles sobre los últimos incorporados a Cerro Porteño

Tras el triunfo a domicilio frente a Sportivo Ameliano, el entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, brindó detalles sobre los futbolistas recién incorporados al plantel y explicó por qué aún no han sido tenidos en cuenta en el inicio del Torneo Clausura.

El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez junto a uno de sus colaboradores durante el encuentro ante Sportivo Ameliano, en Villeta.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez junto a uno de sus colaboradores durante el encuentro ante Sportivo Ameliano, en Villeta.

Martínez se refirió al proceso de integración de los nuevos jugadores, enfatizando la importancia de un período de adaptación. “Los jugadores que llegaron hace poquito están en esa fase de preparación y de aclimatamiento a lo que es el nuevo grupo”, señaló. Específicamente sobre Fabricio Domínguez Huertas e Ignacio Aliseda, el DT explicó: “Fabricio llegó hace poquito. Nacho también viene arrastrando, durante el año pasado, alguna situación muscular. Entonces, terminó jugando en Suiza, pero hasta en el mes de mayo y necesita de tiempo para poder estar. Más allá de que Fabricio Domínguez viene a hacer una preparación, de que uno lo puede conocer también un poco más, porque me tocó enfrentarlo. A veces en las charlas entendemos que lo mejor es que pueda hacer ese periodo de adaptación lo mejor posible”.

Lea más: Cerro Porteño derriba la “Fortaleza”

En cuanto a las características del último fichaje, Fabricio Domínguez Huertas, el estratega no escatimó en elogios sobre su versatilidad. “Fabricio es un jugador de fútbol actual, me gusta a veces decirlo, de funciones más allá de posiciones. Y él como lateral, como interno, como jugador de banda, lo puede hacer y es por el cual lo trajimos”, detalló. Martínez destacó la inteligencia táctica del refuerzo: “Pero como es un jugador versátil, es un jugador que entiende el juego, y a lo largo de su carrera tuvo entrenadores con un modelo de juego similar si se quiere, cada uno con su particularidad, pero que de alguna manera vamos hacia el mismo lado, o tenemos un gusto bastante parecido en cuanto a cómo queremos ganar y cómo queremos ser superiores al rival”. Finalmente, resaltó el aporte que espera de él para el equipo: “Me da muchas opciones y alternativas para cumplir diferentes funciones, ya sea en ataque o en defensa, y eso es importante para el equipo y nos va a enriquecer”.

Enlance copiado