Ignacio Aliseda llegó al país para sumarse a Cerro Porteño

Ignacio Santiago Aliseda, el extremo argentino de 25 años, arribó a Paraguay para someterse a las pruebas médicas y sellar su vínculo con Cerro Porteño por las próximas dos temporadas. A su llegada, el futbolista expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.

Ignacio Santiago Aliseda (25 años), abordado por los medios de comunicación en su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Ignacio Santiago Aliseda (25 años), abordado por los medios de comunicación en su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

"Muy contento por esta oportunidad de estar en un grande como Cerro Porteño y espero dar lo mejor de mí“, declaró Aliseda a la prensa. El jugador reveló que el interés del club fue clave, sumado a una llamada directa del técnico: ”Fue un interés de ellos, después me llamó el técnico y me dijo de las ganas que yo viniera y jugara“, comentó.

Lea más: Cerro Porteño: Olla a fuego lento

Aliseda destacó las buenas referencias que recibió sobre el Ciclón: "El técnico me habló muy bien de Cerro Porteño, después la gente que está a mi alrededor también me dieron buenas referencias, sé que llego a un club grande y tengo que dar el 100%“. El argentino llega en condición de jugador libre y firmará por dos años.

Sobre lo que espera aportar al equipo, Aliseda fue claro: "Pienso que puedo darle dinámica al equipo, llegadas de gol, ocasiones y un juego más directo“. Además, aseguró estar en óptimas condiciones físicas: ”Físicamente estoy muy bien, ya he entrenado en Argentina“.

El nuevo refuerzo azulgrana también compartió que ya tiene una idea del fútbol paraguayo: "Tenía amigos jugadores paraguayos, me dijeron que el fútbol acá es muy físico“. En cuanto a sus características, el extremo se describió como un jugador versátil: ”Mis principales características son el uno contra uno, la velocidad e ir al duelo individual“.

Finalmente, Aliseda mencionó las posiciones en las que se siente más cómodo, aunque se mostró dispuesto a adaptarse a lo que el entrenador necesite: "Puedo jugar por izquierda, por derecha, de delantero, de mediapunta, donde me considere el técnico, pero me va bien como mediapunta y extremo por izquierda."

Enlance copiado