Los componentes del plantel de Cerro Porteño entrenarán por la mañana en Barrio Obrero. El traslado al vecino país será a las 15:00, en vuelo chárter, con destino a Santa Cruz de la Sierra, para evitar los rigores de la altura. El paso a La Paz será en el mismo día del encuentro.
Lea más: Se viene la definición del Apertura
La campaña internacional es la que salva al técnico Diego Hernán Martínez, porque para un grande, quedar fuera de la pelea del certamen doméstico en forma adelantada constituye un fracaso. Antes, a la “mitad más uno” se le exigían títulos internacionales, porque a nivel local su cosecha era buena. Ese panorama cambió.
La palabra de cabecera del entrenador argentino es “competir”, que es lo que menos hizo en el torneo Apertura, fallando sobre todo en los cotejos importantes, quemantes.
El conductor del Ciclón llegó a 30 juegos dirigidos, con un balance de 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
El último lance de la fase de grupos para el Ciclón será en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. El encargado del VAR será su compatriota Christian Ferreyra.
Palmeiras lidera el Grupo G con puntaje ideal, 15. Cerro Porteño marcha segundo, con 7; Sporting Cristal está con 4 y Bolívar marcha último con 3. Los dos primeros acceden a octavos y el tercero pasa a la Sudamericana.