Cerro Porteño, el Ciclón de Barrio Obrero, está a punto de cerrar su séptimo torneo liguero sin títulos, quedando varias veces en la orilla, muy cerca. Su última conquista fue en el Clausura 2021.
Lea más: Cerro Porteño, con “miedo a ganar”
De los tres campeonables en el certamen doméstico, el club de Barrio Obrero es el que menos chances tiene.
Este sábado jugará con el 2 de Mayo, en La Nueva Olla, a las 19:00, pero como sus chances de éxito son remotas, automáticamente el enfoque pasa al choque internacional del miércoles frente al Bolívar, en La Paz (21:30), con altas expectativas de clasificación a los octavos de final del mayor certamen de la Conmebol.
Martínez lleva 29 partidos, con 16 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.
Tras la igualdad del miércoles contra Ameliano en Itauguá 0-0, aumentaron las quejas contra el conductor azulgrana por la falta de respuesta del equipo en un partido importante que había que sacarlo adelante para acercarse a Libertad.
“Sabíamos que iba ser una final y todas las finales se hacen difíciles para poder sacar esa diferencia, pero el equipo compitió, estamos llegando al final del semestre peleando por todos los objetivos y vamos a seguir intentando, peleándolo”, manifestó entre otras cosas el entrenador, cuyo máximo logro hasta aquí es haber ubicado a Cerro a la fase de grupos de la Libertadores con dos instancias previas superadas. El acceso a octavos de final es factible, aún perdiendo en Bolivia.