Cargando...
El encuentro por la tercera ronda del Grupo G de la Copa Libertadores, arrancó con protagonismo compartido, le costó a Cerro Porteño imponer la localía en la Nueva Olla, pese al empuje de su gente, no lograba hacerse dueño del trámite de juego. Mientras que Sporting Cristal intentaba hacer su negocio mediante el control del esférico.
Lea más: Cerro Porteño vs. Sporting Cristal: resultado, resumen y goles
El azulgrana dependía mucho de la impronta que puede generar Federico Carrizo y las incursiones ofensivas de Alan Benítez. Por su parte, el elenco incaico intentaba generar riesgo por derecha, donde contaba con las constantes proyecciones del lateral Carlos Lora.
Pasando la media hora, el “Ciclón” inquietó con un tiro libre de Federico “Pachi” Carrizo, que fue a la posición de Gustavo Velázquez; el zaguero aplicó el cabezazo limpio que sacó sobre la línea de sentencia el mediocampista ofensivo Martín Távara.
Luego de esa acción, el visitante fue el primero en golpear, agarrando mal parada a la última línea azulgrana tras el desesperado retroceso. Cristopher Gonzales profundizó el esférico para que Santiago González ejecute el disparo potente y esquinado que venció a “Gatito” Fernández.
Cerro Porteño supo reaccionar inmediatamente para emparejar el marcador, con una acción que nació con una gran incursión ofensiva del lateral izquierdo Guillermo Benítez, quien ganó línea de fondo y metió el centro rasante y a contrapierna que conectó de zurda Cecilio Domínguez, acomodando el esférico al costado derecho de Enríquez.
Haciendo honor al sobrenombre, el Ciclón pasó al frente inmediatamente después de la paridad mediante un pase en diagonal de Cecilio Domínguez para Federico Carrizo, quien recibió destapado por derecha y sacó el derechazo cruzado que tuvo un leve desvío en Pasquini para que luego el balón vaya a parar al fondo de la portería celeste.
En la complementaria, Cerro Porteño jugó a placer y contó con innumerables chances para incluso hacer abultada la diferencia, pero la falta de eficacia y la buena noche del guardameta Diego Enríquez, sumado a los errores en los cambios de Diego Martínez, hicieron que el elenco azulgrana no abrochara los tres puntos.
En el segundo minuto de adición, Cerro Porteño pagó caro la incapacidad resolutiva, encajando el tanto de la paridad, que llegó por intermedio del zaguero central Rafael Lutiger, quien empalmó de primera un centro de Caparo, para que el Ciclón deje escapar la posibilidad de sumar de a tres.
Con el empate, Cerro Porteño pasa al segundo lugar del Grupo G con cuatro unidades, por detrás de Palmeiras, que suma puntaje ideal (9 puntos), luego de su triunfo 3-2 sobre Bolívar en La Paz. Completan la clasificación Bolívar con tres unidades y Sporting Cristal con un punto.
