Cargando...
Cerro Porteño sufrió la primera derrota en la Copa libertadores 2025. El Ciclón perdió 1-0 con Palmeiras por la segunda fecha del Grupo G: Richard Ríos, en el mejor momento del equipo de Diego Martínez en el Allianz Parque, convirtió el único gol. El Azulgrana quedó con 3 puntos y comparte puntaje con Bolívar, que por su lado, goleó 3-0 a Sporting Cristal en La Paz.
Lea más: Palmeiras vs. Cerro Porteño: resumen, resultado y gol
El conjunto de Barrio Obrero empezó el partido presionando, jugando de igual a igual, compitiendo en campo del Verdão, evitando que el dueño de casa construya y que ante la recuperación de pelota, o un error provocado, ataque inmediatamente. El comienzo fue prometedor como desgastante. El Ciclón gran parte de la primera media hora en terreno adversario, pero luego fue sintiendo el cansancio.

Cerro Porteño: gol inesperado y cansancio
La velocidad, el ritmo y un campo sintético, que exigió más de la cuenta, mermaron el despliegue del cuadro de Diego Martínez, que por más que hizo frente, no pudo trasladar el buen momento a situaciones de gol como para merecer el tanto. Y en el momento menos esperado, gol del Alviverde de Gustavo Gómez a los 41 minutos, cerca del cierre de la primera etapa.
Jugada de izquierda a derecha, ganando por rapidez en ambos costados, un pase final al medio fue anticipado por el colombiano Richard Ríos. El mediocampista levantó la pierna para llegar al toque de Felipe Anderson y convirtió el 1-0. El gol fue un respiro para el conjunto de Abel Ferreira, mientras que, un balde agua fría para el cuadro de Barrio Obrero.
Cerro Porteño, en el intento de un empate
Por la necesidad, Cerro Porteño salió a buscar el tanto de la paridad en la complementaria. No tuvo el mismo arranque que en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en los últimos treinta, adelantando a gran parte del equipo, con el riesgo de sufrir de contragolpe, el Ciclón generó más ataques, pero no respaldó las llegadas con efectividad o puntería.
Lea más: Olimpia fue goleado por Vélez y abucheado por sus hinchas
Roberto Jr. Fernández, el salvador de Cerro
Roberto Jr. Fernández, en la parte final del primer tiempo y en la complementaria, fue el responsable de sostener la desventaja mínima y evitar que Palmeiras pueda convertir. El portero de la selección de Paraguay tuvo varias atajadas, incluyendo un mano a mano con el argentino Juan Manuel López tras la asistencia del joven Estêvão.