Cargando...
Cerro Porteño fue eliminado nuevamente de la Copa Paraguay. Esta vez, en los octavos de final de la quinta edición y ante el vigente campeón, el Sportivo Ameliano. El Ciclón perdió 3-1 y quedó sin posibilidades, salvo que remonte los 9 puntos de diferencia con Libertad en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, de finalizar la temporada con una consagración.
Lea más: Libertad, camino al título: ¿A cuánto quedaron Cerro, Guaraní y Olimpia?
En la serie contra la V Azulada, que generó cuatro ocasiones y convirtió tres goles, Diego Churín fue el principal protagonista, pero por las ocasiones claras de gol, hasta con el arco libre, que erró. El argentino tuvo tres chances para marcar, tanto en el 1-0 parcial como en el 1-1, pero erró todas, terminó el encuentro con la cabeza gacha y con un posteo en redes.
Churín escribió un mensaje para los aficionados azulgranas en el que señaló que es “responsable de la derrota”. “El equipo corrió, metió y creo. El que erró acá fui yo y soy el único responsable de la derrota”, puntualizó el capitán en una historia publicada en Instagram. El argentino atraviesa una sequía goleadora: la última vez que anotó fue en el empate 1-1 con Olimpia el 13 de agosto.