Cargando...
Cerro Porteño accedió a los octavos de la Copa Paraguay al eliminar al 24 de Setiembre de Areguá, que pelea por la permanencia en la División Intermedia, la segunda categoría del fútbol paraguayo. El Ciclón ganaba 1-0 hasta que Pablo Meza empató en el segundo tiempo y llevó la serie a los penales: una ataja de Jean Fernandes y la certeza en los remates clasificaron al Azulgrana.
Lea más: Diego Gavilán y la ineficacia a las “catorce situaciones de gol”
El entrenador Diego Gavilán destacó el muy buen primer tiempo del equipo, pero señaló que en el “dejamos de hacer cosas”. “Tuvimos una primera media hora muy buena nuevamente, donde creo que tuvimos una siete chances de gol, pero no la pudimos concretar a demás del tanto que marcamos”, expresó el técnico después del triunfo (5-4) en La Nueva Olla por la Fase 3.
Diego Gavilán y la mano de Eduardo Brock
“En el segundo tiempo siguió igual, ellos mejores en ciertos momentos, nosotros no tan bien, nos faltó cosas que mejorar o dejamos de hacer que hicimos bien en los primero minutos. Igual así creamos ocasiones de gol. Después viene la jugada del penal, una jugada desafortunada que pega en la mano de Eduardo (Brock)”, analizó Gavilán sobre la oportunidad del Decano para igualar.
Tanto en el 1-0 como en el 1-1, el conjunto de Barrio Obrero generó chances para otro tanto, pero no tuvo la efectividad. “Fuimos a buscar, tuvimos chances, la última de Fredy (Vera), pero no la pudimos hacer. Tuvimos que ir a los penales, donde Jean (Fernandes) demostró que es una arquerazo y nosotros tuvimos la capacidad de ser efectivos”, resaltó el DT.
Cerro Porteño: el rival en octavos de final
Cerro Porteño avanzó a la serie de los 16 mejores, en la que medirá al vigente campeón, el Sportivo Ameliano, que eliminó hace un par de semanas a Independiente de Campo Grande. La llave todavía no fue programada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Por su lado, este fin de semana, Gavilán y compañía recibirán a Sportivo Trinidense.