Cargando...
Cerro Porteño clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de superar 2-1 a Fortaleza en La Nueva Olla y sentenciar la serie con un global 3-1. A diferencia de la ida, en la que el Ciclón triunfó por 1-0 con el tanto de Diego Churín, el entrenador Facundo Sava realizó una sola modificación: Robert Piris da Motta por el expulsado Daniel Rivas en la zaga central.
Lea más: Facundo Sava: “Tengo un equipo de jugadores valientes”
Aunque tenía a Pedro Álvarez, un defensor de oficio, Sava apostó por el mediocampista, que no desconoce jugar como segundo marcador. El técnico argentino, posterior a la victoria, comentó porqué escogió a Piris Da Motta. “Lo vimos muy bien cuando jugó de central. Sabíamos que había jugado en la pretemporada de central con Juan (Patiño)”, comenzó.
“Le pregunte cómo estaba físicamente porque había jugado todo el partido (vs. Sportivo Luqueño, el lunes) y me dijo que estaba perfecto. Teníamos otras opciones, pero creíamos que esta era la mejor opción”, explicó Sava, quien desde ahora en más podrá contar con el brasileño Eduardo Brock, quien llegó del Cruzeiro de Brasil para reemplazar a Alexis Duarte.
Lea más: Vídeo: Jean y la doble tapada que La Nueva Olla gritó como un gol