Cargando...
Cerro Porteño empató 1-1 con el descendido San Lorenzo en la penúltima jornada de la temporada regular del torneo Clausura. El Ciclón, que venía de caer (4-3 contra Nacional) por primera vez desde marzo, recuperó la cima del campeonato gracias al punto en La Nueva Olla. Antes del partido, el club anunció que Francisco Arce fue aislado por prevención debido a un contacto positivo y la conducción quedó a cargo de Blas Cristaldo. “Un partido parejo. Tuvimos nosotros las chances, pero no convertimos. Ellos nos se entregaron en ningún momento. No tuvimos la puntada final”, comentó el primer ayudante técnico del paraguaríense
Cristaldo resaltó la preocupación por la cantidad de situaciones desperdiciadas, pero deseó que los goles lleguen en la etapa definitoria. “Llegamos mucho y no convertimos, es la preocupación nuestra. Estaremos trabajando y ojalá vengan los goles en la parte final del campeonato”, añadió. Además, explicó por qué el equipo no tuvo la misma posesión que juegos anteriores. “Cada partido es diferente. Hubo muchas cambios con respecto al otro partido. A veces se da y a veces no. Fue un partido parejo”, continuó. El Azulgrana, que clasificó anticipadamente a los cuartos de final, suma 19 puntos, uno más que Nacional, a falta de una ronda para la culminación de la fase.
Por otra parte, el exjugador de Cerro hizo referencia a los cambios que sufrió la alineación a causa de las lesiones de Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz, la suspensión de Alan Rodríguez y el contagio por coronavirus de Claudio Aquino. “Ruiz evaluado en la semana y el profe Arce no lo puso. Creo que tuvo un problema también, pero no te puedo ahondar porque no estoy al tanto (…) Están jugando los que están mejores. Se evalúa el trabajo de la semana y lo que al profe le parece que están mejores, aptos, están jugando”, añadió. Además, habló de Rodrigo Muñoz y Nelson Haedo Valdez: “Muñoz está volviendo de a poco. Nelson también, está entrenando bien”.