Cerro Porteño tiene una agenda apretada hasta la jornada nueve. En las próximas dos semanas, el Ciclón disputará cuatro partidos: Sol de América, General Díaz, Olimpia y Nacional. Pero el problema no está en la seguidilla de partidos, sino en las dos ausencias que tiene Francisco Arce en el lateral izquierdo. El departamento médico del club informó el martes que Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez serán bajas por un tiempo a causa de lesiones musculares.
Arzamendia “presenta rotura fibrilar en región del muslo. En fisioterapia. Tiempo estimado de recuperación: 3 semanas”, mientras que Rodríguez “presenta lesión muscular en región del muslo sin rotura fibrilar, según imágenes de estudio realizado. En fisioterapia. Tiempo estimado de recuperación: 10 días”, según el área médica de la institución azulgrana. El primero no juega desde el 26 de octubre, mientras que el segundo sintió una molestia el viernes 20.
Francisco Arce confirmará este miércoles, durante la última sesión antes de recibir el jueves al Danzarín (19:30), quien será el defensor por la banda izquierda ya que el titular y el sustituto habitual estarán ausentes. En el partido contra River Plate, Rodríguez fue reemplazado por Leonardo Daniel Rivas, zurdo y lateral de oficio. El jugador de 18 años, que suma nueve presentaciones en la máxima categoría con el cuadro de Barrio Obrero, es la principal alternativa del entrenador para el puesto.
Rivas, quien debutó en julio de 2019 (2-0 ante el Deportivo Santaní en Ciudad del Este) con Miguel Ángel Russo como técnico, disputó siete encuentros como el segundo de Arzamendia durante la pasada temporada. En el actual curso, todas las apariciones del futbolista fueron este mes. El penúltimo antecedente es en el triunfo 1-0 contra Libertad en La Nueva Olla, donde ingresó por Rodríguez a quince minutos del final. Ahora, jugaría los próximos cuatro lances, incluyendo el superclásico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy