Cargando...
Francisco Arce comienza a perfilar lentamente el Cerro Porteño 2021. Con la conquista del torneo Apertura y el cupo asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el entrenador mira de reojo el próximo año mientras va por el bicampeonato local. Luego de la venta de Diego Churín a Gremio de Porto Alegre y el pago de una parte de la deuda a la Universidad de Concepción por el pase del argentino, la institución de Barrio Obrero recibió la habilitación de la FIFA para reforzar.
La primera incorporación del Azulgrana fue Sergio Bareiro, quien llegó como el reemplazante de Churín. El atacante fue presentado el jueves, horas después de que levantaran la sanción, realizó dos entrenamientos, pero quedó fuera de los convocados para el partido ante Libertad. El estreno sería ante Guaireña, el próximo sábado en Villarrica. Cuando parecía que el exGeneral Díaz, que firmó hasta diciembre, sería el único en llegar, Arce sumó otro futbolista el viernes: Aldo Maíz.
El volante defensivo de 20 años, que ya fue inscrito, llega a préstamo, pero el vínculo será hasta finales de la siguiente temporada (diciembre 2021). El mediocampista, al igual que Bareiro, debutó en las Águilas. La primera presencia en la máxima categoría fue en 2018, cuando jugó 19 partidos entre el Apertura y Clausura. En 2019, disputó 21 de los 22 cotejos del Apertura y luego fue transferido a Defensa y Justicia de Argentina, donde recién compitió en 2020.
El estreno del sanlorenzano fue en la Copa Libertadores, en la victoria 3-0 del Halcón ante Delfín de Ecuador. El paraguayo ingresó a los 84 minutos, mientras que en el resto de los cotejos del Grupo G, fue al banco de suplentes en el triunfo 2-1 sobre Olimpia y la derrota 3-0 contra el Cetáceo en Manta. Por su lado, Maíz volvió a estar entre los hombres de alternativa en el 2-1 a Sportivo Luqueño en la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.