La base del protocolo es “el aislamiento social”

El modelo de protocolo abierto toma ventaja de cara a la reanudación del fútbol paraguayo, si bien aún no se ha decidido. Para Aldo Martínez, jefe médico de Cerro Porteño, “la base será seguir haciendo el aislamiento social”.

Cerro Porteño
Los entrenamientos deberán ser en grupos reducidos.@ccp1912oficial

Cargando...

Aldo Martínez, jefe médico de Cerro Porteño, destacó la reunión virtual con sus colegas con relación al protocolo. “Fue muy satisfactoria. Mi impresión fue muy buena. Fue una reunión sumamente amable, cordial, instructiva para nosotros”, mencionó en charla con el Cardinal Deportivo.

Si bien existe el modelo abierto y cerrado, “no existe un protocolo seguro. Cualquiera de los dos que se aplique puede tener errores, puede tener fallas. En el abierto habrá una responsabilidad compartida de todos, desde jugadores, cuerpo técnico, médicos, cocineros, etc. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y la base será seguir haciendo el aislamiento social: la idea es que el jugador venga de la práctica a la casa, de la casa a la práctica”.

Martínez manifestó que en la entidad azulgrana ya está implementado un protocolo sanitario. “Supongo que cada club tiene el suyo. Yo tengo uno hecho en el cual hay un puesto de control para todas las personas que llegan al club”, precisó.

“Empieza desde la forma de estacionar. También hay un puesto de control donde se le autorizará o no a la persona el ingreso. Se hace el control de temperatura, el triage sobre él, su familia, si tuvo contacto, si salió o no. También tiene que hacer el lavado de manos y aplicarse el alcohol en gel, etc. Y después se le autoriza el ingreso”, detalló.

Aunque aún no está decido qué modelo aplicarán, indicó que el abierto toma ventaja. “La idea es esa, que probablemente el jugador no concentre. Tendríamos que ver cuál es la realidad de la epidemia al momento que vuelva el fútbol”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...