Un paraguayo entre los cuatro mejores de la Copa

Libertad cayó 1-0 en su visita al Itagüí en Colombia. Sin embargo, el Gumarelo se impuso en el marcador global (2-1) para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana. El representante paraguayo consiguió llegar a esta instancia por primera vez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Libertad buscaba seguir con su buena gestión en el ámbito internacional y su intención era dar un nuevo paso en la Copa Sudamericana. El Gumarelo añoraba conseguir por primera vez en su historia un pase a semifinales de esta competencia continental. 

El último representante paraguayo en el torneo debía visitar la ciudad de Envigado, en la lejana Colombia, para enfrentar al Itagüí. Durante el juego de ida, Libertad había sacado una victoria 2-0 que lo dejaba cerca de la siguiente fase. 

Poco antes de que comenzara el encuentro, una copiosa lluvia comenzó a caer sobre la ciudad de Envigado. En el campo de juego se podía observar los rastros de la inclemencia climática.

Los locales salieron en busca de dar vuelta al marcador adverso que tenían el global. Para cumplir con ese fin, paró un equipo bastante ofensivo con varios cambios con respecto al once inicial que había parado durante el juego en Asunción.

Itagüí consiguió rápidamente encender las luces de alarma en la zona defensiva del Gumarelo. Antes de que se llegara al segundo minuto de juego, Restrego ensayó un potente remate contra el arco protegido por Rodrigo Muñóz. 

El tiro terminó estrellándose contra el travesaño del arco liberteño. 

Los colombianos dejaban así en claro que estaban dispuestos a dejar todo por conseguir el resultado que les permitiera llegar a semifinales. 

Sin embargo, lejos de la primera impresión, Itagüí no conseguía generar mayor problemas a la defensa paraguaya. Libertad cortaba muy bien los intentos de las águilas doradas. 

Pero a la hora de buscar alguna jugada ofensiva, el Gumarelo no demostraba mucha claridad. Imprecisiones de varios de sus jugadores claves, imposibilitaban que los paraguayos pudieran hacer mayor daño a los locales. 

Hasta que llegó el minuto 18 y con él una jugada desgraciada en el área liberteña. Los defensores gumarelos dejaron el balón a merced de Gustavo Bolívar que aprovechó y derrotó al “Popi” Muñóz para poner el 1-0. 

Desde ese momento, ambos equipos buscaban llegar a los arcos rivales pero se mostraban demasiados respetuosos.

Recién en el minuto 40, Libertad conseguiría generar una llegada clara de gol gracias a un cabezazo de Jorge Recalde que un defensor local sacó sobre la raya.

Con el marcador adverso para el Gumarelo -que aún así seguía avanzando-, llegaría a su final la primera etapa. 

En la complementaria, Liberta trató de tener mayor peso en la ofensiva con el ingreso de Fredy Bareiro y Nelson Romero. Pero le seguía costando generar peligro sobre el arco rival. 

Itagüí seguía buscando el segundo gol que le permitiera forzar la definición desde el punto penal, pero el Gumarelo resistía bien en la zona defensiva. 

Sobre el final del encuentro, Muñóz tuvo algunas tapadas que evitaron el segundo gol colombiano. 

Libertad cayó en tierras colombianas, perdió el invicto en la Copa Sudamericana, sin embargo consiguió inscribir su nombre entre los cuatro mejores equipos del torneo, algo que no había conseguido hasta ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...