Brasil no tendrá la final

Después de nueve finales de Copa Libertadores disputadas en Brasil, este 2014 el país donde se jugará la Copa del Mundo no tendrá el último juego del torneo y tampoco un representante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La noche del miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte se terminaron las ilusiones del único equipo de ese país que estuvo en los cuartos de final, el Cruzeiro.

El cuadro que eliminó a Cerro Porteño solo pudo empatar con San Lorenzo de Almagro y no pudo dar vuelta la serie por lo que quedó fuera de la edición 2014 del torneo continental más importante a nivel de clubes.

De esta forma será la primera vez desde el 2005 que un equipo de Brasil no llega a la final y que el último juego de la Libertadores no será en territorio brasileño.

La última final sin equipos de Brasil fue exactamente hace diez años, cuando el Once Caldas derrotaba a Boca Juniors en la tanda de penales. Posteriormente siempre estuvo un representante de la Confederación Brasileña de Fútbol en la final, incluso, en los años 2005 y 2006 fueron entre representantes del mismo país.

En el 2005 la final fue disputada por el Sao Paulo y el Atlético Paranaense resultando victorioso el tricolor paulista en el juego que se desarrolló en el Morumbí. Un año después, el Sao Paulo quiso repetir pero el Inter de Porto Alegre lograba su primera estrella en el Beira Río.

En el 2007 comenzaba la era de los equipos que se consagraban en Brasil ante los elencos de dicho país. Boca Juniors de la mano de Juan Román Riquelme vencía al Gremio en Porto Alegre. En el 2008, Liga de Quito dejaba con el sabor amargo al Fluminense en el Maracaná, mientras que Estudiantes de La Plata lograba su cuarta Libertadores en el Mineirao ante el Cruzeiro.

En el 2010 seguían las finales en Brasil, esta vez de vuelta en Porto Alegre y en el Beira Río. El Inter guiado por D’Alessandro y Guiñazú conseguía el bicampeonato derrotando a las Chivas de Guadalajara.

De ahí se vendrían dos finales en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. En el 2011, el Santos, con Neymar, retornaba a la cima del continente dejando atrás a otro grande, Peñarol de Montevideo.

El popular Corinthians, en el 2012, venció en el mismo estadio al Boca Juniors de Argentina. El 2013 nos tocó muy de cerca a los paraguayos con la final perdida por Olimpia en el Mineirao ante el Atlético Mineiro.

Este 2014 la Copa Libertadores no viajará a territorio brasileño, por la posición de Nacional en la fase de grupos tampoco vendrá a Paraguay para la final pero esperemos que venga después de la misma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...