Los de Rui Vitória dejaron un reguero de oportunidades desperdiciadas en el estadio del Belenenses, incluido un penalti a la media hora de juego y que el meta Muriel evitó que entrara en la portería de los locales.
La situación dio la vuelta a la situación en apenas seis minutos y Eduardo sí concretó otro tiro desde los once metros. El Belenenses, envalentonado, amplió la ventaja en el 42, gracias a un disparo de Keita.
Sin conseguir incomodar a los locales, las "águilas" vivieron una segunda parte llena de congoja en la que ni Jonas pudo enmendar la mala racha: falló claras ocasiones en el 53, el 69 y el 90.
El resultado, que supone la primera derrota en Liga del Benfica, deja a los encarnados segundos, en tanto que queda en solitario como líder el Braga, que empató a 1 este viernes contra el Guimarães.
El tanto de Claudemir, en el 18, sabe a victoria redonda para el Braga, que ostenta actualmente 18 puntos, apenas uno más que el Benfica, a expensas del partido que el Oporto jugará el domingo ante el Feirense.