Bélgica será el rival de Argentina en cuartos

Bélgica derrotó 2-1 a Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Brasil y clasificó a cuartos donde se cruzará con Argentina. En tiempo normal fue 0-0 y los goles llegaron en el tiempo suplementario. De Bruyne y Lukaku anotaron para el ganador

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los Diablos Rojos fueron una máquina de atacar y buscar por todos los medios la victoria frente a un combativo Estados Unidos, pero se encontraron con un Howard que fue la única razón por la que el duelo se definió en el tiempo extra.

Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 104 anotaron los goles para la victoria de Bélgica, su cuarta al hilo en Brasil-2014 donde volvió a los mundiales tras doce años de ausencia.

Julian Green descontó para Estados Unidos a los 107 minutos y puso emoción a los minutos finales.

Bélgica jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra Argentina.

Los albicelestes vencieron más temprano a Suiza por 1-0 con un tanto también en la prórroga de Angel Di María en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

De esta forma, los cuartos de final de Brasil-2014 quedaron establecidos así: Brasil-Colombia y Francia-Alemania jugarán el viernes y Costa Rica-Holanda y Argentina-Bélgica lo harán el sábado.

El encuentro entre belgas y norteamericanos, que cerró los octavos de final, se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste) ante 51.277 espectadores que asistieron a una clase de como atajar brindada por Howard.

De Bruyne acabó con la resistencia de Howard a los 93 minutos, cuando recogió un balón suelto en el área norteamericana, a la altura del punto penal, y con un remate cruzado y raso logró batir al hasta ese momento inexpugnable portero.

Romelu Lukaku aseguró la victoria de los Diablos Rojos al definir al primer palo de Howard un veloz contragolpe a los 104 minutos.

Tres minutos más tarde llegó el descuento de Green, pero ya fue tarde para Estados Unidos que pagó con la eliminación su poca ambición ofensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...