Cargando...
“La AUF presentará una apelación a última hora de hoy (1/8) jueves (3/8)”, dijo Wilmar Valdez a periodistas.
“Entendemos que es una decisión absolutamente exagerada porque no había para nosotros una prueba verdaderamente contundente para tener una sanción tan dura”, dijo en Rio de Janeiro Wilmar Valdez a periodistas.
“Uruguay no pide privilegios ni tampoco pide excepciones. Lo que Uruguay pide es que la ley sea pareja para todos y la FIFA debe velar por ello. Y nosotros hemos visto jugadas más agresivas o igual o similares a la de Luis Suárez y sin embargo el tribunal de disciplina no actuó como ahora”, señaló.
“Yo no pienso que Suárez es una víctima y Uruguay no se siente perseguido, son los hechos objetivos”, enfatizó. “Uruguay es un protagonista de primer nivel en el fútbol mundial y lo está demostrando en el mundo”.
Añadió que “Suárez es un clase A a nivel mundial. Es evidente que es un jugador importante en el mundo y hay gente que le conviene que esté bien y otra que le conviene que este mal. Es un jugador que es protagonista, al más alto nivel mundial. Eso crea enemigos y gente que lo ama”.
Suárez fue suspendido por nueve partidos oficiales de su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
La sanción comenzará a aplicarse en el choque de octavos de final que la Celeste disputará con Colombia el sábado, por lo que Suárez queda afuera del Mundial. El jugador tampoco podrá ingresar a ningún estadio mientras esté suspendido.