“Tuvimos la gran oportunidad de jugar contra la selección número 21 en el Ranking FIFA que presenta un fútbol directo; el ejercicio, con un equipo joven le dio oportunidad al fútbol mexicano de seguir creciendo”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.
En un duelo en el que hizo numerosos cambios y no utilizó a varios de sus titulares del Mundial, Osorio se dedicó ante Gales a evaluar a los jugadores que aún tienen posibilidades de formar el equipo mundialista y aunque buscó ganar, el cuadro careció de contundencia y el duelo terminó sin anotaciones.
“Todo lo que se hace es trabajar en la toma de decisiones en distintos escenarios. A partir de la lista de 23, en el juego contra Dinamarca, nos aproximaremos al once que va a iniciar contra Alemania”, señaló al referirse al último encuentro de preparación de los mexicanos, el 9 de junio en Copenhague.
Osorio explicó que aunque no tuvo disponible a Diego Reyes, del Oporto portugués, y Héctor Moreno, de la Real Sociedad de España, lesionados, hoy continuó su trabajo para encontrar la mejor línea defensiva y cuando los dos futbolistas estén recuperados fortalecerán la zaga.