Cargando...
Según acusa el club santiagueño, el jugador Rodrigo Ruiz Díaz, por expreso pedido de la Liga Misionera del Sur (LMS), y por resolución de la comisión disciplinaria de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), fue declarado “inelegible” para disputar campeonatos oficiales del futbol del interior por el supuesto hecho de su transferencia irregular del 17 de Marzo FBC al Club Ateneo de la Juventud José Manuel Estrada de la Liga Formoseña de Fútbol.
De acuerdo con la denuncia que presentaron por escrito a las autoridades de la LMS, “esta transferencia no tuvo el consentimiento ni la firma del presidente y secretario del club17 de Marzo de San Patricio, Misiones, vulnerando el mecanismo legal de traspaso de jugador”. El club denunciante insiste que este tipo de hechos debe ser investigado a profundidad, porque no sería el único caso.
“Esta situación debe poner en alerta a los clubes, ligas y federaciones, también a la matriz del fútbol paraguayo para salvaguardar los justos derechos de los clubes del interior que subsisten con mucho esfuerzo. Insistimos que se investiguen y reciban sanciones ejemplificadoras estos tipos de actos de corrupción en el deporte con la complicidad de jugadores, dirigentes, técnicos y clubes corrompiendo el mecanismo de transferencia establecido en el Reglamento de la Unión del Fútbol del Interior”, señala el comunicado del club.
Por el momento, la LMS no emitió ningún tipo de comunicado al respecto y se desconoce la fecha de los partidos finales para conocer al campeón. Por su parte, el finalista15 de Agosto de Santiago, Misiones, aguarda por la resolución para conocer a su rival. Libertad venció el pasado domingo al 25 de Julio por tandas de penales.