Argelia quedó satisfecha

El presidente de la federación argelina de fútbol, Mohamed Rauraua, calificó hoy de “bueno” el emparejamiento de la selección de Argelia para la fase de clasificación del mundial de Brasil de 2014, en el que jugará contra Bélgica, Rusia y Corea del Sur.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

ARGEL. “Hemos tenido un buen sorteo. Podía haber sido peor”, dijo Rauraua a la agencia oficial de noticias argelina APS.

El presidente de la federación, que se encuentra en Costa do Sauípe (Brasil) donde presenció el sorteo celebrado por la FIFA, aseguró que el combinado de su país viaja “con la firme determinación de lograr una buena copa del mundo”.

“No tenemos nada que perder. Vamos a intentar llegar a la segunda fase de la competición”, declaró el máximo representante del fútbol argelia.

En sus tres anteriores citas mundialistas (1982, 1986 y 2010), los zorros del desierto, como se conoce a los jugadores argelinos, no lograron superar la fase de grupos.

Rauraua también destacó que el combinado norteafricano “debe prepararse como es necesario para representar a Argelia y al Mundo Árabe, en general, en el mundial de Brasil”.

Argelia ha quedado encuadrada en el grupo H junto a Bélgica, Rusia y Corea del Sur.

Rauraua también destacó como algo positivo que la selección argelina no se embarcará en largos desplazamientos para disputar sus tres encuentros.

Por su parte, el antiguo seleccionador Rabah Sadan mostró su convencimiento de que “Argelia es capaz de calificarse para la segunda ronda”.

“Creo que ha sido un buen sorteo para Argelia, es un grupo equilibrado”, agregó Sadan.

El combinado nacional argelino debutará en el mundial el 17 de junio frente a Bélgica y después se enfrentará a Corea del Sur y Rusia el 22 y el 26 de junio respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...